sábado, 9 de marzo de 2013

La reunión entre 'Pascuales' que dejó cinco muertos


Policía dice que se reunieron para 'hablar de control territorial'. Sin acuerdo, se desató tiroteo.

Una intensa balacera, registrada este domingo a las 4:05 de la tarde dentro de un asadero en la calle 164 con carrera 5a., en el barrio Villa Nidia de Usaquén, dejó cinco hombres muertos, según el reporte oficial de la Policía.
Las primeras indagaciones atribuyen la matanza a una disputa interna entre integrantes de la reconocida banda delincuencial 'los Pascuales', que tiene influencia en los sectores de Santa Cecilia, El Codito y Villa Nidia, en el nororiente de la capital.
El coronel Mariano Botero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que en los últimos días uno de los antiguos miembros de esa organización criminal, identificado como Mauricio Guerrero Parada, salió de la cárcel -purgó condena por homicidio y venta de droga- y que en pleno establecimiento público sostuvo una reunión con otros miembros antiguos y nuevos de 'los Pascuales'.
"Se encontraron para hablar de temas de control territorial para el narcomenudeo, pero no llegaron a un acuerdo y se formó la balacera", explicó el oficial. Por varios minutos se registró un intercambio de disparos que terminó con cinco heridos, los cuales murieron minutos después en el Hospital Simón Bolívar.
Además de Guerrero Parada, las víctimas, que tenían antecedentes judiciales, fueron identificadas como Mauricio Piñeros Avendaño, Pascual Guerrero (había salido hace seis meses de prisión), Luis Guerrero Rincón (cumplió una condena hace varios años) y Javier Moisés Schuker, alias 'el Costeño'.
Cerca de 150 hombres de la Policía, apoyados por organismos especiales, se trasladaron al barrio Villa Nidia e iniciaron los operativos en busca de armas y de más miembros de la banda, entre ellos el hermano de uno de los hombres asesinados, que estuvo en el asadero. Anoche se habían incautado dos changones.
La noticia se dio un día después de que el Distrito y la Policía revelaran que el 2012 fue el año con menos homicidios en los últimos 30 años y que tuvo una reducción del 23 por ciento en este delito, con relación al 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario