sábado, 2 de marzo de 2013

Pandilleros roban y destrozan 25 casas por homicidio de joven


Cuando Elvira Berrío Rodríguez llegaba el sábado a su casa, poco después de las 4 de la tarde, se encontró de frente con un grupo de más de 30 pandilleros que con palos, piedras y machetes irrumpían en las viviendas de la manzana 7 y 8 de la urbanización Colombiatón.


La mujer dice que los nervios la invadieron, pero sacó fuerzas y con su hijo de 4 años cargado en brazos, corrió y se metió en la casa de una vecina. Los pandilleros gritaban que querían cobrar la muerte de Luis Carlos Herrera Gómez, quien el domingo, a la 1 de la madrugada, recibió un machetazo en el tórax en medio de una riña que se dio en un baile de picó, en la entrada de Colombiatón.



Tras el ataque, al joven, de 20 años y quien vivía en la manzana 7 de Flor del Campo, lo llevaron en una moto al Hospital de El Pozón. De allí lo remitieron en una ambulancia a la Clínica Madre Bernarda. Para su desgracia, la herida fue profunda y le afectó varios órganos vitales. Murió el mismo día del ataque, en la noche.

Buscaban a homicidas


Luis Carlos Herrera era el quinto de siete hermanos y sus parientes dicen que trabajaba en un aserradero. El sábado en noche salió con su hermano menor a una fiesta en la entrada de Colombiatón. “Mientras estaban en la fiesta un sujeto llegó y empezó a molestar a su hermano menor. Luego, el hombre quería pegarle, pero Luis Carlos se metió a apartarlos y le dijo que no pelearan. ‘Qué, muy sapo’ le dijo el hombre a Luis Carlos y luego sacó un machete y lo atacó”, relata Rosalba Gómez, mamá de la víctima mortal.



Luego que se conociera la muerte del joven el domingo en la noche, jóvenes de Flor del Campo se metieron a Colombiatón en busca de venganza.



Los pandilleros buscaban a dos jóvenes, a los que acusaban de matar a Herrera Gómez. Destruyeron varias viviendas. Robaron en varias de ellas e hirieron a varias personas con piedras y palos. Según lo confirma el general Rodrigo González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, también lesionaron a policías que llegaron a controlar la situacion.

roban y destuyen

“Partieron los vidrios de una guardería que está en la manzana 3 de Colombiatón y se metieron. Se llevaron dos computadores de mesa, un portátil y dos millones de pesos, que eran de la matricula de los niños. Cogieron al señor que cuida y le pusieron un machete en el cuello, obligándolo a que entregara sus celulares y todo lo que tenía.



“Partieron muchas ventanas y agredieron a muchos. Robaron equipos de sonido, destruyeron televisores y carros. Cuando se iban decían que regresarían a quemar las casas. Por miedo, son muchas las personas que ya se han mudado”, relata un líder comunal del sector. Mientras tanto, los habitantes de Colombiatón se están armando con machetes y palos para contrarrestar otra nueva arremetida.



La Policía realiza las investigaciones pertinentes para encontrar a los sujetos que participaron en el desmedido ataque y ponerlos ante la justicia. La institución aumentó el pie de fuerza en la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario